Hoy hablaremos sobre la segunda razón por la cual la gente fracasa: LOS SERES HUMANOS SOMOS EMOCIONALMENTE INMADUROS.

La razón es porque no tenemos 1, sino 3 cerebros: EL CEREBRO ROBOT, EL CEREBRO MONO, EL CEREBRO MAESTRO.

EL CEREBRO ROBOT: está encargado de gobernar todos las acciones automáticas que hacemos día a día, desde el control de los movimientos involuntarios como la respiración, los latidos del corazón, etc. hasta los hábitos cotidianos que hacemos todos los días. 

Todo lo que gobierna el CEREBRO ROBOT lo hacemos sin utilizar nuestra atención cognitiva, probablemente cuando lo aprendimos SI necesitamos de nuestra atención y concentración, pero una vez que pasa a ser parte del CEREBRO ROBOT ya no necesitamos nuestra atención cognitiva, simplemente lo hacemos sin pensar, lo hacemos automáticamente.

EL CEREBRO MONO: este cerebro está encargado en buscar niveles más altos de conocimiento y felicidad, el problema es que es un cerebro muy inquieto y si no lo entrenamos nos puede distraer cada vez que necesitemos enfocarnos en algún proyecto, vivimos en una era de distracciones extremas y hoy más que nunca necesitamos un enfoque extremo.

Este cerebro inquieto es el que busca lo nuevo por aprender, cual es la nueva serie de NETFLIX, cual es la nueva APP de moda, se pierde en el universo de las redes sociales, Youtube, etc. 

EL CEREBRO MAESTRO: este cerebro es el que nos dispara las ideas brillantes que pueden cambiar nuestra vida, nuestro entorno y porque no, la dirección de la humanidad. Este cerebro florece en ambientes de calma, de meditación, de reflexión, este cerebro dispara estas grandes ideas de forma fugaz, tenemos que estar listos para escucharlas y de inmediato toma nota y por supuesto darles seguimiento y poner estas ideas en práctica.

3 trabajos por hacer:

1.- Crea nuevos hábitos que sean importantes para aumentar tu productividad y repítelos de manera consistente hasta que sean parte de tu CEREBRO ROBOT, al principio quizá te cueste mucho arrancar con estos nuevos hábitos, pero empieza con solo un hábito y encárgate de que se instale en tu CEREBRO ROBOT antes de integrar el siguiente hábito.

2.- Entrena al CEREBRO MONO, dirígelo en la dirección correcta, a enfocarse, no dejes que te distraiga, lo que ayudará a que el CEREBRO MONO se enfoque es hacer cada acción divertida, en un ambiente adecuado y libre de distracciones, recuerda balancear los tiempos de actividad y descanso.

3.- Crea un ambiente y rutinas de calma en tu vida que activen al CEREBRO MAESTRO, la Meditación, la Oración, son hábitos muy efectivos para desarrollarlo. La lectura es otro hábito muy poderoso para activar al CEREBRO MAESTRO, los seminarios de crecimiento personal, los talleres, los retiros, los eventos de MLM, etc.

“El éxito se encuentra en los peldaños más altos, que solo alcanzamos subiendo la escalera de los libros que hemos leído a lo largo de nuestra vida”.

Te felicito por SER LA DIFERENCIA

SUSCRIPCIÓN

AL BOLETÍN